TW
0

El Grupo Socialista ha decidido presentar en el Congreso cerca de mil preguntas orales al Gobierno sobre el desarrollo de las inversiones previstas en el Plan Hidrológico Nacional, lo que puede provocar el colapso de la Comisión de Medio Ambiente, que preside la diputada del PP Bernarda Barrios.

La masiva presentación de preguntas tiene su origen en la labor del diputado socialista Sebastián Quirós, que el pasado mes de noviembre presentó cerca de 9.000 preguntas escritas al Gobierno sobre distintas cuestiones relativas a las inversiones para desarrollar el Plan Hidrológico Nacional.

Hace unas semanas, el Gobierno le respondió a sus miles de preguntas con un total de cuatro folios en los que, según denunció el diputado, sólo se le contestaba a una cuestión de las planteadas. Para obtener respuesta a sus requerimientos, el PSOE ha decidido transformar en preguntas orales ante la Comisión de Medio Ambiente buen parte de la información negada a Quirós. En total, se han presentado cerca de 1.000 preguntas, en cada una de los cuales se pregunta por un proyecto concreto del anexo de inversiones del PHN relativo a una provincia determinada.

La tarea no recae en un sólo diputado, sino que esta vez se la reparten más de una decena de parlamentarios socialistas, cada uno de los cuales se encargará de las preguntas relativas a su circunscripción electoral.

En lo que se refiere a la manifestación de ayer, destacó la presencia de la plana mayor de la Conselleria balear de Medi Ambient, con la titular del departamento, Margalida Rossellò, a la cabeza portando la pancarta.