TW
0
BILBAO. EFE. El miembro de las Juventudes Socialistas de Euskadi Eduardo Madina ha resultado hoy herido al explosionar una bomba-lapa en el vehículo que en el viajaba, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. La explosión se produjo en la localidad vizcaína de Sestao, en la zona comercial de Galindo, junto a un hipermercado Carrefour y dos gasolineras. El militante tiene 30 años y había sido concejal hace dos años. Actualmente no llevaba escolta al no ostentar ningún cargo público.

Los médicos del Hospital de Cruces, donde ingresó, procederán de inmediato a la amputación de la pierna, a la altura de la rodilla, de la víctima del último atentado de ETA. El militante socialista no perdió la consciencia ni la orientación en ningún momento y relató a los ertzainas que acudieron a atenderle lo sucedido y las heridas que sufría, explicaron los agentes de la Policía autónoma vasca.

En el atentado se ha registrado un segundo herido, que ha sido atendido en el lugar de los hechos de los cortes que presentaba en diferentes zonas del cuerpo y no tuvo que ser trasladado a ningún centro hospitalario.