Aznar charla con una niña tras clausurar ayer la Convención del PP «Nuestro compromiso con la Familia».

TW
0

EFE/EUROPA PRESS (MADRID)
El presidente del Gobierno, José María Aznar, atajó ayer la propuesta lanzada por Francisco Alvarez Cascos sobre la necesidad de que repita como candidato la Presidencia del Gobierno por el bien del partido y subrayó que hará lo que ha decidido hacer porque el futuro de España es más importante que «el barco y la tripulación».

El presidente se refería así a la propuesta lanzada ayer por el ministro de Fomento, quien consideró que, con motivo del XIV Congreso Nacional del PP del próximo mes de enero, los compromisarios deberían proponer a Aznar como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno «de manera que el acuerdo permita que ceda en su irrevocable decisión de no presentarse» por tercera vez consecutiva.

Aznar afirmó ayer que la próxima reforma del IRPF está pensada «por y para» las familias, pilar de la sociedad, y a quien beneficiarán iniciativas como la mejora del derecho de familia y una nueva ley de protección de las familias numerosas. Aznar advirtió de que la situación demográfica en España es un «auténtico desastre» y señaló que la sociedad española tiene que preguntarse a dónde quiere llegar. «La población española se mantiene y aumenta por las personas que vienen de fuera a estar con nosotros "añadió". Lo que tenemos que pensar es si eso es mantenible para el futuro».

Entre las reformas pendientes, el presidente apostó por mejorar el Derecho de Familia, garantizar el derechos de visita de los abuelos, tipificar como delitos la sustracción de menores, hacer frente al incumplimiento reiterado del régimen de visitas y analizar, y en su caso modificar, el ejercicio de la patria potestad.