TW
0
EFE-A CORUÑA El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer, en el último mitin de campaña, al presidente del Gobierno, José María Aznar, de haber perdido el «rumbo del país» y ser «incapaz de liderar» un proyecto, y apostó por un cambio en España que debe empezar con un cambio en Galicia mañana.

Zapatero participó junto al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y el alcalde de A Coruña, Paco Vázquez, en un mitin con el que los socialistas cerraron los actos de la campaña gallega. Touriño, se comprometió a conformar una mayoría que «devuelva la libertad y dignidad» a los gallegos, para que «nadie tenga que pedir un favor a un político».

Manuel Fraga cerró la campaña del PP en Santiago con la promesa de que seguirá gobernando «para todo el pueblo, cualquiera que sea el partido político al que voten», y si las urnas le renuevan la confianza. Arropado por el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; por el secretario general del PP, Javier Arenas, y por la vicepresidenta de la CE, Loyola de Palacio, Fraga insistió en que «nadie se quede en casa» y acuda a votar.

El candidato del BNG, Xosé Manuel Beiras, aseguró por su parte en Vigo que si el BNG consigue el domingo la victoria electoral, «utilizará las fuerzas propias de este país» para llevar a Galicia al nivel de Euskadi y Catalunya.