TW
0
EUROPA PRESS-LUGO El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró ayer en Lugo que su partido tiene «la seguridad y las pruebas» de que ya han «emitido» su voto para las elecciones autonómicas del 21-O personas que figuran en el censo de la emigración a pesar de haber fallecido. Blanco, que acude a actos de campaña en la provincia de Lugo, explicó que de esta forma se evidencia la «red clientelar» que el PP «puso en marcha» en la emigración y anunció que esto se podrá demostrar en el recuento que realicen el domingo las distintas juntas electorales. En su opinión, «el PP quiere ganar a cualquier precio porque sabe que tiene perdida la mayoría absoluta y por esos se manifiestan desde ese partido inquietos y preocupados».

El dirigente socialista se mostró confiado en que la presidencia de la Xunta recaerá en el candidato del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, e insistió que este objetivo se conseguirá «si todas las personas indecisas y que quieren el cambio político aglutinan su voto en torno al PSOE». En este sentido, Blanco hizo un llamamiento a la tranquilidad ya que «si el PP pierde la mayoría absoluta habrá un gobierno alternativo, y el mejor gobierno alternativo para los gallegos es el presidido por los socialistas». Mientras, el PSdeG-PSOE ha presentado ante la Junta Electoral de Galicia una denuncia por la utilización de medios públicos del ayuntamiento de Sada para convocar un acto del Partido Popular, informó el partido socialista.

El coordinador de la campaña del PSdeG reclama que se abra una investigación de estos hechos, «deduciendo de los mismos testimonio para su remisión a la Fiscalía Anticorrupción, por ser presuntamente constitutivos de delito». De otra parte, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, anunció que la ley de acompañamiento de los Presupuestos Autonómicos para 2002 incluirá la eliminación del impuesto en la transmisión por sucesión de pequeñas y medianas empresas, comercios o negocios individuales y explicó que se beneficiarán de esta exención las empresas que facturen menos de 832 millones al año.