TW
0
EFE. El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Jesus Caldera, exigió ayer a la presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, que «deje de interferir» en la labor de la comisión de investigación del caso Gescartera y se mantenga «neutral» respecto a esta cuestión.

Caldera, quien asistió en La Bañeza a la Fiesta Provincial del Partido Socialista de León, afirmó que las «últimas declaraciones de Rudi en las que dice que el PP no tiene responsabilidad alguna en la trama de Gescartera y que no hay cargos públicos que metieran dinero negro» en esta sociedad «la alejan mucho de la neutralidad». Asimismo, criticó el hecho de que la presidenta del Parlamento español recibiera esta semana «con todos los honores» al ex diputado del PP y ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Ramallo. «¿Qué tenía que agradecerle la presidenta del Congreso a Luis Ramallo?», se preguntó Caldera, quien opinó que, si Rudi «no deja de interferir en la investigación, parecerá que es la presidenta de la Agrupación del Partido Popular en el Congreso», en lugar de la máxima responsable de la Cámara baja.

El dirigente socialista acusó al Gobierno del PP y a su presidente, José María Aznar, de «intentar convertir la investigación en un fiasco» y de «pretender poner una máscara de legalidad a la corrupción como si estuviésemos en carnaval». En este sentido, criticó la decisión del PP de dar marcha atrás en su petición de comparecencia ante la Comisión que investiga el asunto Gescartera del presidente autonómico, Manuel Chaves, para que tampoco testificase su homólogo en la Comunidad Autonóma Valenciana, Eduardo Zaplana.