TW
0

El ex diputado del PP y ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Ramallo, trabajó en Gescartera como notario de varios sociedades del grupo, como Gescartera Holding, Gescartera Dinero, Gescartera Pensiones o Gescartera Pensión, según informó ayer la Cadena SER. Así, Ramallo, ejerció estas actividades nada más abandonar la Vicepresidencia de la CNMV en octubre de 2000. Además se asegura que él fue quien propuso al cantante Jaime Morey, director general de Gescartera Holding, ponerle en contacto con unos inversores interesados en la compra de Gescartera Dinero, la filial que funcionaba como Agencia de Valores.

Por último, fuentes cercanas a la investigación, según la SER, aseguran que la vinculación y los trabajos realizados por Ramallo para Gescartera son contrarios «claramente» a la Ley de Incompatibilidades, y le afectan durante dos años como antiguos alto cargo de la CNMV. Por otro lado, el tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Grupo Parlamentario del Partido Popular solicitaron la comparecencia urgente ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente Calvo, para informar de los controles y actuaciones realizados por este organismo respecto a la agencia de bolsa Gescartera y del cumplimiento de la obligación legal de protección de todos los inversores.

Los dos integrantes del grupo musical Los del Río, Antonio Romero y Rafael Ruiz, se encuentran entre los inversores afectados por el caso Gesca según confirmó ayer uno de los componentes del popular dúo. Antonio Romero explicó que los dos músicos están perjudicados, pero precisó que invirtieron en Gescartera, después de conocer en Madrid a la familia Camacho, «poca cantidad» de dinero, aunque prefirió no precisar la cifra.

El componente de Los del Río dijo que la única información que tiene hasta ahora del caso es la que ha visto en los medios de comunicación e indicó que «prefiero no decir nada hasta que esto se arregle», al tiempo que mostró su confianza en que el caso «se solucione pronto». Gescartera contaba en Andalucía con una sucursal en Sevilla y con otra en Jerez de la Frontera (Cádiz), según informa la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), que representará a los afectados de toda España en los procedimientos incoados contra Gescartera.