TW
0

El ex contable de Filesa Alberto Flores reiteró ayer su inocencia respecto al 'caso Filesa' y pidió a la Ejecutiva Federal del PSOE que haga «una reflexión moral» y diga públicamente que en este asunto «unos se han lucrado y otros no». Además, recordó que miembros de la antigua Ejecutiva, a los que acusó de crear un entramado empresarial para financiar el partido, «están sentados en el Congreso».

Respecto a la sentencia del Constitucional que ha confirmado su condena por el 'caso Filesa', Flores explicó que los jueces se han basado «en las grandes mentiras que se han ido cocinando» durante todo el proceso y que «han acabado por convertirse en verdad». «No hacen otra cosa que decir lo que ha quedado constatado en el sumario», señaló, para subrayar a continuación que los abogados pagados y nombrados por el PSOE no le han defendido.

Flores atribuyó esta situación a las «amenazas» que lanzó Luis Oliveró y explicó que uno de sus abogados le informó de que la dirección del PSOE le iba a «dejar tirado» porque sabían que él, al contrario que Oliveró, no iba a inculpar a nadie. «A Oliveró le dieron todo lo que quería porque tenía las cuentas suizas con Carlos Navarro y con Guillerno Galeote», subrayó.

En este sentido, aseguró que él sólo tuvo acceso a los balances de Filesa cuando finalizó el proceso «y ya estaba todo cocinado». «Han vertido tal infamia como que yo había constituido sociedades con estos señores y no es cierto porque ya estaban constituidas», dijo.