Rodríguez Zapatero, ayer en un acto político en La Coruña.

TW
0
EFE-LA CORUÑA El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, retó ayer a José María Aznar a presentarse a la reelección como presidente del Gobierno «si tiene ganas», y si no, apuntó, que alguno de los miembros de su gobierno se «atreva» a decir que quiere sucederle y «liderar el cambio político» en España. Rodríguez Zapatero, que participó en La Coruña en un acto político para arropar al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, insistió en que el PP «tiene un problema con la sucesión de Aznar» porque entre los miembros del gobierno, dijo, no quieren o no se atreven a decir quién quiere sucederle.

«No se atreven a decir quién quiere, y yo les digo que lo digan, y le digo a Aznar que si tiene ganas de presentarse, que se presente otra vez, que no pasa nada, que no vamos a ser nosotros los que vamos a estar todo el día martirizándole», manifestó. El líder socialista se refirió al Pacto por las Libertades y contra ETA, cuyos miembros se reunieron el sábado en Madrid y, en este sentido, invitó a otros partidos a sumarse a el. «Quien crea en el Estatuto y en la Constitución tiene que tener la inteligencia histórica de sumar voluntades a este proceso», señaló Rodríguez Zapatero durante su intervención en un acto político que se celebró en el Teatro Colón de La Coruña, al que asistieron más de 500 personas, entre militantes, simpatizantes y cargos políticos del PSOE.

El secretario general de los socialistas aseguró que, a través del Pacto, se ha producido una «refundación de los mejores valores constitucionales» que, en su opinión, «hacen a este país más fuerte, además de conducirlo a que sea más libre y que pueda ver la derrota de los terroristas y de ETA». Rodríguez Zapatero indicó también que cuando gobierne quiere que el proyecto socialista de España sea similar al que actualmente desarrolla en La Coruña su alcalde, Francisco Vázquez.