TW
0

El asesinato del director administrativo del Diario Vasco, Santiago Oleaga, a manos de ETA provocó ayer la repulsa unánime de las instituciones, partidos políticos y medios de comunicación local, con concentraciones silenciosas para expresar el apoyo a la familia y el rechazo a ETA.

Antich participó a mediodía en el minuto de silencio convocado en la Universitat de les Illes Balears (UIB) como gesto de repulsa contra el crimen terrorista junto al rector, Llorenç Huguet, y el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer. Antich indicó que «se trata, una vez más, de un atentado contra la esencia de la democracia: la libertad de expresión». Manifestó su condolencia a la familia y los compañeros de Oleaga y «a todo el colectivo de periodistas».

El alcalde de Palma, Joan Fageda, manifestó también su repulsa por el nuevo atentado de ETA y aseguró que «hay que seguir, hoy más que nunca, manteniendo la firmeza contra los terroristas». Fageda estuvo presente en la concentración ciudadana que se convocó en la plaza de Cort. Los trabajadores de los diarios «Majorca Daily Bulletin», Diari de Balears y Ultima Hora se concentraron cinco minutos ante el Palau de la Premsa, al igual que el resto de asociados de AEDE.