TW
0

Inditex debutó ayer en bolsa con un éxito rotundo, los inversores que acudieron a la Oferta Pública de acciones de Zara y Adolfo Domínguez ganaron en su primer día en el parqué 549 pesetas por acción, un 22'45 por ciento respecto a los 14'7 euros (2.446 pesetas) que pagaron por cada título. La aceptación de la operación hizo que los bancos coordinadores ejercieran rápidamente su opción de compra. El consejero delegado de la empresa, José María Castellano, valoró positivamente la entrada bursátil de su compañía a la vez que aseguró que no variaría las estrategias empresariales.

Los títulos de Inditex se vendieron con tanta rapidez en bolsa como sus prendas en las tiendas, los inversores que acudieron a la Oferta Pública de acciones de la empresa ganaron en la primera sesión en el parqué 549 pesetas por acción, un 22'45 por ciento respecto a los 14'7 euros (2.446 pesetas) que pagaron por cada título.

Al cierre de la jornada bursátil, el precio de las acciones de Inditex quedó fijado en 18 euros. Los títulos de la compañía acumularon desde el inicio de la jornada avances y la empresa movió acciones por valor de 242.859 millones de pesetas (1.459'61 millones de euros), con lo que se convirtió en la empresa con más volumen en la jornada de hoy.

Las acciones de Inditex se estrenaron en el mercado a las 11.30 horas con una revalorización del 25'99% y marcaron el primer precio en 18'52 euros. Durante la subasta, las órdenes de compra (unos 10 millones de títulos) y las de venta estuvieron muy igualadas. Los inversores que no consiguieron obtener acciones introdujeron órdenes de compra desde los primeros minutos de la mañana y hubo inversores que decidieron recoger unos beneficios sustanciosos y rápidos. La capitalización bursatil coloca a Inditex como candidata a entrar en el Ibex 35 en la próxima revisión del mes de junio.