TW
0
EUROPA PRESS-BILBAO El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy en Bilbao que el pacto contra ETA y por las libertades que suscribieron el PP y el PSOE se mantiene «con pleno vigor» Y «plenamente vigente» porque se basa en «principios y valores». Arenas realizó estas declaraciones tras la reunión esta tarde de la Junta Directiva regional del PP vasco para analizar los resultados electorales. El dirigente popular aclaró que el acuerdo no es ni pre, ni post electoral, por lo tanto, «lo vamos a mantener con pleno vigor con el PSOE mientras haya terrorismo». Recordó que durante la campaña electoral, la banda terrorista «habló de la única manera que sabe», matando al presidente del PP de Aragón y colocando un choce-bomba en Madrid tras el cierre de campaña.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó por su parte que el acuerdo PP-PSOE contra ETA tendrá vigencia hasta que se termine con el terrorismo. Zapatero aseguró que tendrá vigencia hasta que se acabe con ETA, ya que no es un acuerdo basado en los votos, sino en unos principios y valores. Además, explicó que su intención es mantener el compromiso, que además de socialistas y populares ya han suscrito muchas asociaciones y organizaciones.

Asimismo, expresó su deseo de que la unidad de los demócratas sea lo más abierta posible para que en el Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo tengan cabida todos los partidos. Con esto quiso dejar zanjada la polémica suscitada por otro dirigente socialista adscrito al sector guerrista, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien sugería buscar otras estrategias ya que, según dijo, el pacto había fracasado y estaba muerto.