TW
0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo admitió ayer a trámite el recurso de casación presentado por el Gobierno contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la congelación salarial de los funcionarios en 1997. Sin que se haya resuelto esta cuestión, mañana la Mesa General de la Función Pública se reunirá para negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2002, en los que CC OO pedirá un incremento salarial del 6 por ciento para ese año y UGT la inclusión de una cláusula de revisión salarial.

El recurso de casación presentado por el Gobierno contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba la congelación salarial de los funcionarios en 1997, fue admitida a trámite por el Supremo por considerar que los problemas suscitados en este proceso trascienden de una mera cuestión de personal al servicio de las administraciones públicas. Esto significa que el alto tribunal se pronunciará en su día sobre el fondo del recurso del Ejecutivo, mediante sentencia.

La Ley de lo Contencioso-Administrativo en su artículo 86.2 dicta que, si se tratase de un mero asunto personal al servicio de las administraciones públicas, no cabría recurso de casación, el Supremo entiende que esta cuestión trasciende de ese ámbito, sin que para ello sea óbice que el proceso en la instancia se tramitase como procedimiento especial en materia de personal, de acuerdo a la doctrina de la Sala.

Por el momento, CC OO, sindicato que impugnó la congelación salarial y a quien dio la razón la Audiencia Nacional, anunció que presentará un recurso de súplica ante el Supremo contra la admisión a trámite. CC OO también presentó sus vías reivindicativas que van a presentar en la Mesa General de la Función Pública que se va a reunir el miércoles. La propuesta principal es un incremento salarial para los empleados públicos del 6% para 2002.