TW
0

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, afirmó ayer en referencia a la huelga general convocada por EH que «los trabajadores vascos plantan cara a ETA y a HB con más fuerza que el PNV» y señaló, en este sentido, que «sigue habiendo una interrogante todavía no despejada, que es si el candidato Ibarretxe y el PNV van a volver a pactar y gobernar con los huelguistas, los saboteadores, con aquellos que extorsionan a esta sociedad vasca».

En su opinión, «la callada por respuesta» que reciben del PNV los emplazamientos «en clave de firmeza democrática» del PP es «cómplice de sus intenciones, que son el reencuentro y pactar otra vez con ETA y HB y que Ibarretxe vuelva a recibir los votos del etarra Josu Ternera». Carlos Iturgaiz manifestó la «doble satisfacción» del PP por el «fracaso estrepitoso» con que se saldó la huelga convocada por EH y por el hecho de que «la sociedad vasca se ha sacudido el miedo frente a la amenaza y el chantaje».

Según indicó, «el acto estrella de HB en esta precampaña ha tenido la respuesta de la sociedad vasca, que quiere ganar la libertad, dándole la espalda al mundo de ETA y HB». La sociedad vasca, según dijo, «le ha dicho una vez más al proetarra Otegi y a HB que bromas, las justas», pese a que «la coacción de HB fue una constante en los días previos a la huelga».

También se congratuló Iturgaiz de la presencia y actuación de la Ertzaintza el martes en las calles del País Vasco y consideró que ello es «demostración» de que «cuando la dirección política de la Ertzaintza quiere y el consejero Balza quiere, se puede garantizar la libertad de todos», dijo Iturgaiz.