TW
0

El secretario general de CDC y conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, anunció ayer que CiU participará en la campaña electoral vasca dando apoyo activo al PNV en aquellos actos en los que los nacionalistas vascos les inviten a participar. Pese a asegurar que «no queremos interferir en una campaña en la que no nos presentamos», Mas expresó la voluntad de la coalición de asistir y «dar, sin lugar a dudas, nuestro apoyo al PNV en aquellos actos en los que nos inviten».

Mas hacía alusión de esta manera a las afirmaciones del presidente del PP en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, en las que éste afirmaba que el apoyo parlamentario y la «estabilidad de CiU en Cataluña es del PP y no del PNV».

El secretario general de CDC también calificó de «posición complicada» en la que, a su parecer, deja al PSC la «exhibición del DNI español» efectuada el domingo en Vitoria por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para quien este documento, «y no el denominado carné vasco, es el que permite a los ciudadanos ser libres y reconocidos».