TW
0
EUROPA PRESS/EFE-MÉRIDA El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró ayer «claramente favorable» a la Ley del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito anunciado por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. En conferencia de prensa en Mérida con motivo de la reunión de la Ejecutiva Federal, a la que ha asistido Rodríguez Ibarra, el secretario general de los socialistas señaló que pese a que la comisión ejecutiva no ha abordado este asunto, su postura personal es favorable «porque es bueno que se abran espacios a nuevas figuras impositivas».

Rodríguez Zapatero señaló que respecto a la fiscalidad mantiene posiciones que en el futuro se irán concretando en proyectos alternativos, «con una visión distinta a lo que es la imposición tradicional y la postura socialista tradicional en torno a la imposición sobre la renta». En este sentido, dijo que todo lo que tenga un destino para abrir un espacio de mayor inversión social y de comprometer a las entidades financieras y otras entidades en contribuir a lo que puede ser el desarrollo de la tierra donde radica «me parece bien». Por tanto, cree que es una buena iniciativa «que se suma a otras iniciativas originales de nuevos espacios impositivos que la Junta de Extremadura ha venido poniendo en marcha».

Por otra parte Rodríguez Zapatero, anunció ayer la presentación de una enmienda a la totalidad a la reforma laboral y calificó de «intolerable» y «pura y burda mentira» las afirmaciones de dirigentes del PP de que desde ese partido se alienta la convocatoria de una huelga general. En una conferencia de prensa ofrecida en Mérida tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rodríguez Zapatero respondió así a una declaración del secretario general del PP, Javier Arenas, a la que se refirió como «intolerable, inasumible y una desfachatez falaz».