TW
0
EUROPA PRESS-SAN SEBASTIAN ETA ha asesinado de dos disparos en la calle Nagusia de Lasarte (Guipúzcoa) al teniente alcalde socialista de la localidad Froilán Elespe Inciarte, según informaron a Europa Press fuentes socialistas. Los hechos ocurrieron a las tres menos veinte de esta tarde, cuando fue tiroteado.

Froilán Elespe Inciarte fue asesinado en el bar Sasoeta cuando se tomaba unos vinos, como hacía todos los días a esa misma hora, según confirmaron vecinos del municipio. A las tres menos veinte, Elespe Inciarte recibió en el interior del local dos tiros, que acabaron con su vida.

El concejal del PSE-EE en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) era el responsable del Area de Obras, Urbanismo y Gestión Municipal y colaborador estrecho de la alcaldesa socialista Ana María Urchuegia, según informó a Europa Press la edil de esta formación en San Sebastián, Susana Corcuera. Corcuera definió a la nueva víctima de ETA como una persona «campechana, muy del pueblo y trabajador». Llevaba trabajando en el Ayuntamiento desde que éste se constituyó, a principios de los años 80.

El socialista Froilán Elespe Inciarte es el cuarto miembro de ese partido asesinado por la banda terrorista ETA desde el final de la tregua. Durante ese periodo, ETA ha cometido otros atentados fallidos contra miembros del PSOE, la última ocasión el pasado 22 de febrero, cuando salvó la vida Iñaki Dubreuil tras la explosión de un coche-bomba que provocó la muerte de dos trabajdores. Así, desde el final de la tregua, ETA ha atentado contra siete políticos socialistas,a cuatro de los cuales logró asesinar. Se trata del ex-ministro de Sanidad Ernest Lluch, el ex-gobernador civil de Guipuzcoa, Juan María Jáuregui, el secretario general de los socialistas alaveses, Fernando Buesa y este mediodía el teniente alcalde de Lasarte, Froilan Elespe.