TW
0

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que a su partido «no le costaría nada» organizar una manifestación en Madrid a la que asistieran «más de dos millones de personas» en favor del Plan Hidrológico Nacional, asunto en el que el PP «descarta la soledad» en su apoyo. «Al PP no le costaría nada pedir a los alcaldes que traigan a dos millones de personas a Madrid con cargo a fondos municipales para expresar su apoyo al Plan», dijo Javier Arenas en una conferencia de prensa en referencia a la manifestación del pasado domingo en contra del PHN.

El dirigente popular aseguró que el partido no se siente «en absoluto sólo» en su apoyo al PHN y subrayó: «¿cómo nos vamos a sentir solos si hasta nos apoyan Bono e Ibarra?», en referencia al acuerdo expresado por los presidentes de Castilla-La Mancha y Extremadura, ambos del PSOE. Según explicó, si los ayuntamientos gobernados por el PP financiaran autobuses para hacer una manifestación en Madrid a favor del plan podrían reunir a dos millones de personas frente a las 100.000 que, según él, reunió el PSOE el domingo. Sin embargo, matizó que no es esta una de las prioridades del PP ni tampoco tiene como «estrategia» organizar «manifestaciones en Madrid con fondos públicos municipales».

Preguntado por las negociaciones con CiU, Arenas aseguró que «seguimos hablando» y destacó que para el PP «los objetivos del plan son irrenunciables».