TW
0
OTR/PRESS-PARÍS-MADRID La operación del robo comenzó en torno a las siete de la tarde del miércoles, cuando el comando se presentó en el domicilio del responsable de la sociedad Titanite, Bertrand Noré, tomando como rehenes a los ocupantes de la vivienda, el propio director, su mujer, su cuñado, así como a dos niños de corta edad, y se trasladó al depósito, donde tras neutralizar los sistemas de vigilancia, cargó los explosivos, detonadores y cordón detonante en varios vehículos antes de darse a la fuga.

El comando llevó dos camiones y robó otro, en los que cargó todo el material, así como un turismo que también sustrajeron de la fábrica. La acción se produjo entre las 3.30 y las 4.00 horas de la pasada madrugada. Según los primeros elementos de la investigación, el hombre que mantenía como rehén a la familia huyó a bordo de un automóvil propiedad de un amigo de la familia.

Poco tiempo después, la policía gala detuvo a un ciudadano español, a ochenta kilómetros del lugar de los hechos, cuando viajaba en un Renault 19. El detenido, apellidado Díaz en su falsa documentación, participó en el atraco haciendo labores de protección del material robado o vigilando a la familia retenida unas dos horas más, según los investigadores. Las fuerzas de seguridad francesas encontraron en el vehículo varios juegos de matrículas falsas, una pistola del calibre 9 milímetros parabellum y abundante propaganda relacionada con ETA.

Poco después el etarra detenido era identificado como Gregorio Vicario Setién, uno de los etarras más buscados en España y se detenía a una segunda persona implicada en el robo y que se trataría de un delincuente común.