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La salida a Bolsa de Iberia está más que nunca en el aire. Tras los numerosos retrasos provocados por la huelga de celo de los pilotos, que éstos se empeñan en negar, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, advirtió ayer que la salida a Bolsa de Iberia, prevista para el próximo 3 de abril, podría suspenderse 'sine die' si continúa la actitud de los pilotos. Entre sus principales reivindicaciones se encuentra el problema de mejora de los salarios, las vacaciones y pensiones. Los pilotos responden que continuarán «trabajando a reglamento».

El presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, dio un ultimátum a los pilotos de Iberia advirtiéndoles que si no desisten de su actitud hoy a las diez de la mañana suspenderá la Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía 'sine die'. «Esta mañana hemos tenido una reunión muy seria con los miembros del Sepla para pedirles que depongan esa actitud inmediatamente, fijando un plazo de 24 horas y si no se hace, nos veremos obligados a parar la OPV», dijo Ferreras.

Según el presidente de SEPI la pretensión de los pilotos de adelantar la firma del convenio colectivo a la colocación del 53'9 por ciento de Iberia vulnera lo pactado anteriormente entre la compañía y los pilotos, ya que estos habían dado con anterioridad su respaldo a la salida a Bolsa de la compañía. Sin embargo, los pilotos han rechazado el ultimátum y han asegurado que mantienen su intención de trabajar a «reglamento» y que los únicos responsables de bloquear la salida a Bolsa serán los directivos de Iberia. Los pilotos aseguran que desde el 31 de diciembre están sin convenio colectivo e intentando arreglar la situación.

Según este colectivo resulta imposible pensar que los pilotos tengan tanto poder como para paralizar una OPV de esta envergadura, además, afirman estar tan interesados como cualquiera de la compañía en el éxito de la OPV, ya que también somos accionistas de Iberia.