TW
0

El sindicato CC OO hizo público anoche la propuesta de movilización al conjunto de las organizaciones obreras en respuesta al recurso de casación presentado ayer por el Gobierno ante la Audiencia Nacional, que anuló la congelación de salarios en los empleados públicos en 1997.

La propuesta tiene la finalidad de exigir al Ejecutivo el cumplimiento de la sentencia y la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios, así como la tramitación del Estatuto Básico. El Coordinador del Àrea Pública de Confederaciones de CC OO, Carlos Sánchez, declaró que la voluntad del Gobierno de recurrir a «triquiñuelas jurídicas» va ocasionar «un incremento de la deuda con los empleados públicos y complicar el pago a la Hacienda Pública».

El sindicato propone, en primer lugar, manifestaciones en las 52 capitales de provincia entre los días 12 y 18 de febrero, además de encierros por parte de los delegados del sector público. También esperan repetir estas manifestaciones cada dos meses en todas las capitales.

En segundo lugar, Comisiones Obreras plantea la posibilidad de crear todos los meses asambleas informativas en los lugares de trabajo y concentraciones de los empleados públicos tras la asamblea para dar a conocer la propuesta a la calle.