Rajoy destacó que se han aprobado y presentado «reformas estructurales de gran calado».

TW
0

El Gobierno no considera que el actual momento sea el peor de la legislatura a pesar de los problemas que se acumulan para el Ejecutivo. Al menos así lo aseguró ayer el vicepresidente primero, Mariano Rajoy. El ministro portavoz rechazó incluso que casos como los de las 'vacas locas' o el 'síndrome de los Balcanes' estén creando desconcierto en el Gobierno.

Desde las filas populares no sólo se defiende su gestión, sino que también se critica la de oposición. Así, el secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró que el 'cambio tranquilo' socialista «es el vacío», por lo que pidió al primer partido de la oposición moderación en sus declaraciones y compromiso para resolver los problemas del país. «No es el peor momento de la legislatura». Así de tajante se mostró Rajoy a la hora de valorar los problemas a los que tiene que hacer frente ahora mismo el Gobierno, como por ejemplo la crisis de las 'vacas locas', un problema que calificó de «importante y serio», los inmigrantes ilegales, el submarino 'Tireless' o el 'síndrome de los Balcanes'.

Así, Rajoy destacó que en los últimos meses se han aprobado y presentado «reformas estructurales de gran calado» para cumplir con el programa de Gobierno y adelantó que, a lo largo de las próximas semanas, llevará a las Cortes leyes «de gran importancia» como la Ley de Estabilidad Presupuestaria o el Plan Hidrológico Nacional, entre otros.

El ministro portavoz, Pío Cabanillas también rechazó que el Gobierno pase un momento de desconcierto por estos problemas, aunque admitió la existencia de éstos. Eso sí, negó las críticas de inactividad en el Ejecutivo por parte de la oposición. «Son injustas, sencillamente no son verdad», dijo, ya que «se lleva trabajando en estas cuestiones desde hace meses en todos los ministerios implicados y de forma coordinada».