TW
0

Luis del Olmo supo el pasado domingo, tras recibir una llamada de Mayor Oreja, que era el objetivo del 'comando Barcelona' cuando asesinó a Gervilla. En esa conversación, el ministro le comunicó que ETA había tenido la intención de quitarle la vida en siete ocasiones a la salida del trabajo. En otra charla con Mayor hace más tiempo ya le advirtió que el próximo objetivo de ETA era un periodista. 'Onda Cero', con estos datos, decidió facilitarle a partir de entonces un servicio de escolta en Barcelona.

Luis del Olmo hizo una mención especial a la memoria del policía local Juan Miguel Gervilla, asesinado el 20 de diciembre cuando los etarras se dirigían a a atentar contra el periodista con un coche-bomba. Asimismo, agradeció la labor de los dos guardias urbanos de la Ciudad Condal que detuvieron a dos miembros del 'comando Barcelona'.

Lo primero que hizo Luis del Olmo tras conocer que ETA pretendía asesinarle fue llamar a la esposa de Juan Miguel Gervilla, Gemma Badía, «para acudir a visitarla, pero ella prefirió venir a la radio». «Juan Miguel le dijo a su esposa que, si le pasaba algo, con dos cojones tenían que seguir adelante. Esta misma frase le repetí a Gemma para seguir educando an el odio a los asesinos de su padre».

La viuda de Gervilla y un compañero del policía asesinado, en una carta dirigida al director de ´Protagonistas´, le pidieron que «no desfallezca» y «grite con más fuerza que nunca todas las palabras», porque el uso de la palabra «perjudica más a los terroristas que sus bombas y pistolas».

«Tú ahora -señala la misiva- eres la voz que puede decir la palabra con más fuerza. No desfallezcas, ellos quieren matar la palabra y no lo conseguirán porque la palabra nunca muere y cada día que la utilices les harás más daño que ellos puedan hacer con sus bombas y sus pistolas».

Otro de los objetivos de ETA, el presidente del PP de Barcelona y ex secretario de Estado para el Deporte, Santiago Fisas, afirma que se lo «esperaba» pero «no había notado nada».