TW
0
EFE - BILBAO El presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y el del PNV, Xabier Arzalluz, podrían reunirse a principios del próximo mes de febrero en Barcelona, después de aplazar una entrevista que tenían prevista la semana pasada.

El presidente catalán y el de PNV tienen pendiente desde hace meses un encuentro para abordar la actualidad política y, especialmente, el conflicto vasco. No obstante, la presión provocada por la escalada de la violencia terrorista y la dificultad de hacer coincidir sus agendas han imposibilitado que la reunión se haya celebrado. Pujol y Arzalluz tenían previsto reunirse la semana pasada, aunque tuvieron que posponerlo «sine die» por motivos de agenda.

La reunión entre Pujol y Arzalluz cobra especial relevancia después de que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera al presidente catalán que ejerza de «mediador» entre el PP y el PNV para intentar reconducir las relaciones entre ambas formaciones ante el conflicto vasco. El propio Pujol dijo el pasado viernes que no veía que en estos momentos se dieran las condiciones para ejercer de «mediador».