TW
0
J. R. Los trabajadores de la delegación de Antena 3 Televisión en Mallorca quisieron ayer mostrar su solidaridad con su compañero de la delegación de San Sebastián, Juan Francisco Palomo y su mujer, la también periodista Aurora Intxausti, y empezaron el informativo regional con una concentración simbólica ante las cámaras del plató.

La presentadora del espacio, Cristina Torres, fue la encargada de leer un comunicado con el que el personal de la cadena en las Islas manifestaba su «más enérgica condena» a las acciones de la banda terrorista y aseguraba que este nuevo intento de atentado contra periodistas no impedirá «que sigamos defendiendo la libertad de expresión». «Las acciones de ETA no impedirán que cumplamos con nuestro compromiso con la democracia y con la libertad de expresión», aseguró la portavoz de la plantilla regional.

Los mismos términos se encontraban en el escrito que los trabajadores a nivel nacional de la cadena hicieron público. «Una vez más ETA ha querido silenciar con sus métodos criminales las voces que todos los días desde el País Vasco cumplen con el compromiso adquirido con la sociedad».

Se trata, dicen, de un nuevo atentado contra la libertad de expresión, uno de los valores fundamentales de la democracia. Y agregan que «los terroristas, quienes les amparan, les apoyan y nos señalan con el dedo para que otros disparen, deben saber que detrás de esas voces a las que han querido acallar para siempre están las de todos los profesionales de Antena 3».