TW
0
EFE - SALAMANCA El ministro de Economía, Rodrigo Rato, dijo ayer en Salamanca que el Gobierno no estudia en estos momentos renegociar los acuerdos sobre carburantes con los sectores profesionales, ya que «en las negociaciones se contemplaba la evolución del mercado».

En los pasillos del Palacio de Exposiciones de Castilla y León, donde se celebró el congreso provincial del PP salmantino, Rato señaló a los periodistas que los acuerdos negociados «ya contemplaban la evolución del mercado de los carburantes en el entorno de los 30 dólares del barril, y por tanto, las manifestaciones de organizaciones reclamando una renegociación no corresponden a la realidad».

Para Rato, «no tiene ninguna lógica que un Gobierno y unas organizaciones representativas y profesionales lleguen a un acuerdo como éste y que pueda cambiar dicho acuerdo como consecuencia de cualquier oscilación, por pequeña que sea». «Por lo tanto no habrá ninguna renegociación, sino que estas posibles oscilaciones ya se tuvieron en cuenta cuando se negociaron los acuerdos», afirmó el titular de Economía.

Por otra parte, el Gobierno aprobará en el plazo de dos semanas la puesta en marcha de los créditos blandos para los sectores agrario y pesquero por un importe de 42.000 millones de pesetas con el objeto de paliar las pérdidas ocasionadas por la subida de los carburantes.