TW
0
EFE. Sevilla. El coronel médico Antonio Muñoz Cariñano, de 56 años, ha sido asesinado esta tarde en Sevilla al recibir al menos dos disparos en su consulta, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía que informaron que todo apunta a que la autoría es de ETA.

Las citadas fuentes indicaron que una persona ha sido detenida como supuesta autora de la muerte del coronel médico del Ejército del Aire, mientras que otra ha sido herida en un hombro y está siendo buscada por la policía. Según fuentes policiales, el herido estaría cercado en una zona de Sevilla próxima al lugar donde se produjo el atentado, en el centro de la capital andaluza. Antonio Muñoz Cariñano murió a consecuencia de los disparos que recibió poco después de las seis y media de la tarde en su clínica de otorrinolaringología, ubicada en el centro de Sevilla, en la calle Jesús del Gran Poder esquina con Padre Cañete.

El consejero andaluz de Relaciones Institucionales, Antonio Ortega, dijo a los periodistas en el lugar de los hechos que el médico militar asesinado no llevaba escolta y que, en principio, no había sido amenazado por ETA. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y varios concejales se ha desplazado al lugar donde ha ocurrido el atentado. Antonio Muñoz Cariñano ha tratado a diversas figuras del mundo del espectáculo.