TW
0

Repsol, la principal compañía petrolera española, con un 45 por ciento de cuota de mercado, sube dos pesetas el precio del litro de gasolina y cinco pesetas el precio del gasóleo de automoción, a partir de esta medianoche en medios de estaciones de servicio.

Así, la gasolina sin plomo 95 octanos pasará a costar 140'90 pesetas el litro, la gasolina sin plomo «superplus» de 98 octanos pasa a costar 155'90 pesetas, mientras que la gasolina «super» pasa a costar 151'90 pesetas por litro. El gasóleo automoción costará cinco pesetas más, esto es: 124'90 pesetas por litro.

Fuentes de Repsol informaron que esta subida obedece a la evolución del precio del crudo en los mercados internacionales y a la fortaleza del dólar, divisa en la que se abona la factura petrolera.

El incremento de los precios del crudo ha motivado una subida de la cotización internacional de estos productos que, en el caso del gasóleo, ha supuesto un aumento de 6'2 pesetas/litro del 6 al 13 de octubre, en el de la gasolina de 95 en 4'8 y en el de la gasolina de 97 en 4'7 pesetas.

El precio de los tres carburantes más utilizados en España habrá aumentado una media del 15'49 por ciento en lo que va de año, con la subida esta madrugada de las tarifas de Repsol al máximo de lo anunciado. La gasolina de 97 octanos habrá aumentado su precio de venta al público desde enero una media del 16'08 por ciento, mientras que la gasolina de 95 octanos se habría encarecido un 12'7 por ciento de media.