El Príncipe y el Rey saludan al paso del desfile militar celebrado en el Paseo de la Castellana de Madrid.

TW
0

Los Reyes, el príncipe Felipe y los duques de Lugo y Palma presidieron el desfile militar que conmemoró el Día de la Fiesta Nacional, desfilando durante hora y media por las calles de Madrid. Junto a ellos, estuvo el presidente del Gobierno, José María Aznar, con todo su gabinete, salvo el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, quien se encontraba de viaje oficial en Argentina.

No fueron estas las únicas autoridades que quisieron presenciar en vivo el desfile. Así, también estuvieron, entre otros, las presidentas del Congreso y del Senado, Luis Fernando Rudi y Esperanza Aguirre, respectivamente, el presidente del Consejo del Poder Judicial, Javier Delgado, y el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

También acudieron algunos ex ministros, así como diversos presidente regionales como el madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, el aragonés, Marcelino Iglesias, o el gallego, Manuel Fraga.

El desfile, que ha constado 220 millones de pesetas, partió de la Plaza de Emilio Castelar, recorriendo el Paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cibeles. El ministro de Defensa, Federico Trillo fue el encargado, junto con otras autoridades, de recibir a la Familia Real en la plaza de Colón. Allí, el monarca pasó revista al batallón de honores, paso previo al izado y homenaje a la bandera.