TW
0
GRANADA. EFE. El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, de 59 años, se encuentra en situación de muerte cerebral en el Hospital de Traumatología de Granada, adonde fue trasladado de urgencia tras recibir esta tarde, al menos, dos disparos de bala en la cabeza en el portal de su domicilio, en el número 6 de la calle Rector Marín Ocete. Una de las balas le entró por el occipital y salió por la mandíbula, lo que le destrozó la boca, según fuentes hospitalarias. Portero contaba con escolta desde hace meses, aunque ésta le acompañaba diariamente desde su domicilio hasta el TSJA, pero no de vuelta hasta su vivienda, al término de la jornada, por lo que en el momento del suceso se encontraba sin seguridad. El fiscal había regresado a su vivienda en un vehículo oficial del TSJA. El parte médico difundido por el jefe de la UCI del Hospital de Traumatología de Granada, Enrique Fernández Mondéjar, indica que Luis Portero está «clínicamente muerto» debido a las «lesiones irreversibles» que presenta, por lo que, «desgraciadamente, no tiene posibilidades» de vivir.

Portero, de 59 años, presenta un impacto de bala «que, con orificio de entrada entre el cuello y el cráneo por la parte posterior y de salida por el labio superior, le ha destrozado dos vértebras, seccionado la médula ósea y la base del cráneo por la onda expansiva», según dijo en rueda de prensa Fernández Mondújar.

El jefe de la UCI del Hospital de Traumatología señaló que a Portero se le mantiene con «respiración mecánica» y precisó que «no hay intervención quirúrgica posible» y que su fallecimiento es inminente, «en las próximas horas, esta misma tarde», puntualizó.