La viuda y la hija de Juan María Jáuregui encabezaron la manifestación. Foto: J.E.

TW
0
EFE - SAN SEBASTIÀN En una comparecencia ante los medios informativos en la subdelegación del Gobierno en San Sebastián después de visitar la capilla ardiente del ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan María Jáuregui, Aznar manifestó que el Gobierno va a seguir «trabajando y actuando desde el convencimiento de que la lucha por la libertad». «Aunque sea un camino duro, largo y difícil, es el único», advirtió.

Aznar dio un mensaje de confianza hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque, dijo, cumplen con su trabajo y alcanzarán más éxitos como el conseguido en Zaragoza, donde fueron detenidos el sábado dos presuntos miembros de la banda terrorista que pretendían atentar contra el alcalde de la capital aragonesa. En este contexto, dirigió un mensaje a aquellos que dan órdenes en la banda, a quienes las ejecutan y a los entornos que les facilitan elementos nuevos para actuar: «les vamos a dar todos los motivos para estar preocupados».

Se refirió también a los partidos nacionalistas y afirmó que no espera otra cosa de «ese pacto de violencia, ese pacto de crueldad, de ignominia, ese pacto que tantas víctimas está causando que es el pacto de Estella, con el instrumento de su banda terrorista, que sea definitivamente abandonado». A su juicio, algunos dirigentes políticos están escribiendo «una página tan vergonzosa, tan bochornosa, que con una piqueta en la mano están dinamitando de una manera demencial su propio partido, sus propias bases, su propio edificio histórico y las posibilidades de buscar una salida política por la victoria de la democracia y la libertad en la lucha contra el terrorismo». El Gobierno, añadió, mantendrá su política, porque «esta batalla, por mucha crueldad que pongan unos, por mucha torpeza que pongan otros, por mucha complicidad necia que pongan otros, es una batalla que la libertad acaba ganando, no tengo la más mínima duda».