TW
0
EUROPA PRESS - LEGORRETA El alcalde de Legorreta, Xabier Iraola (PNV), recordó a su vecino, el ex delegado del Gobierno en Guipúzcoa y socialista Juan María Jáuregui. Iraola señaló entre lágrimas que «Legorreta es un pueblo pequeño (no llega a 1.500 habitantes) y tranquilo, pero con tu asesinato nos han roto todo, nos han roto la tranquilidad del día a día, nos han roto la convivencia social y nos han roto el corazón», porque «han asesinado a un vecino y amigo».

El alcalde jeltzale afirmó que «tras el día de hoy (ayer) nada será igual en Legorreta, todo será diferente, la convivencia, las miradas, todo», para añadir que «como alcalde les digo a tus asesinos que el pueblo de Legorreta, aun tragando mucha bilis, sí perdona, pero jamás olvidará lo que ha ocurrido».

«Y mañana (hoy), si es que tenemos fuerzas, seguiremos conviviendo en paz y tolerancia, pero anteponiendo la libertad, la vida y la paz para todos», indicó entre sollozos Iraola, quien dedicó un abrazo a la mujer e hija de Jáuregui.