TW
0
OTR PRESS - ARTEIXO El vicepresidente primero del Gobierno y el secretario general del PP, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente, coincidieron en señalar, en la clausura del Congreso del PP de La Coruña, que Manuel Fraga es «el mejor candidato» del PP gallego por lo que debe optar a la reelección en las próximas autonómicas. El Congreso Provincial aprobó con una abrumadora mayoría la elección de Antonio Couceiro como nuevo presidente provincial, que sustituirá al ex ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría.

Rajoy y Arenas defendieron un proceso de «renovación por ampliación» en los comités provinciales del partido, que permita sumar efectivos y convertir a esta formación en una organización política «moderna» e indicaron que en este proceso «no es necesario excluir a nadie», sino que se trata de mantener el partido cohesionado.

El vicepresidente primero explicó que «todo el mundo tiene su sitio» en el partido y expresó su satisfacción por los procesos de renovación abordados en A Coruña y Pontevedra, cuyo congreso se celebra hoy.

Mariano Rajoy, que hoy entrará a formar parte de la Ejecutiva del PP de Pontevedra, explicó que «se hacen mejores amigos por ampliación que por sustitución».