TW
0

El sector guerrista del PSOE se propone liderar el ala izquierda del partido, aseguró el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien advirtió que no pretenden «mendigar» un puesto en nueva Ejecutiva sino ganar el próximo Congreso.

Rodríguez Ibarra, al término de una reunión en Madrid a la que asistieron unas 150 personas de este sector, aseguró que «quemamos las naves con este proyecto» y subrayó que tienen ideas, personas que las respaldan «y tendremos candidato».

Según el presidente extremeño, el sector «guerrista» se constituirá en el ala «socialista» del partido, frente a la «social-liberal» que a su juicio representa José Luis Rodríguez Zapatero y el «social-cristianismo» de José Bono.

A la reunión se sumaron, entre otros, la ex ministra Matilde Fernández, Francisco Fernández Marugán, José Luis Corcuera, Juan Barranco, Jaime Blanco, Roberto Dorado, José Acosta, Salvador Clotas o Tomás Rodríguez Bolaños. No acudió el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Ibarra advirtió ayer de que intentará «por todos los medios y con el apoyo de mucha gente» que el PSOE no vuelva a las manos «de aquellos conductores que nos han llevado por la senda equivocada», en alusión a los dirigentes de la Ejecutiva que dimitieron tras la derrota electoral del 12 de marzo, y especial a Rodríguez Zapatero y a Bono.

Rodríguez Ibarra criticó a antiguos miembros de la Ejecutiva por eludir sus responsabilidades al dimitir la noche electoral toda la dirección federal con la intención de no salir «malparados» del próximo Congreso Federal socialista.

Al ser preguntado sobre si estas críticas se referían a Rodríguez Zapatero o José Bono, Ibarra afirmó que «si la Ejecutiva no hubiera dimitido, hubiera salido muy malparada del Congreso» y «hubiera sido muy difícil que cualquiera de esa Ejecutiva hubiera salido después diciendo que quiere liderar el partido».