TW
0
EFE - NUEVA YORK El acuerdo señala que Terra pagará por cada acción de Lycos con unas 1'7 acciones suyas, con lo que valora estos títulos en alrededor de 100 dólares. Eso implica un sobreprecio del 68 por ciento respecto al cierre de las acciones de Lycos el viernes pasado (54'12 dólares) cuando se filtraron a la prensa las primeras noticias de las conversaciones.

El presidente de la nueva compañía será el presidente de Telefónica Juan Villalonga, quien se encuentra en Nueva York, y el consejero delegado Robert Davis, presidente de Lycos, empresa que también conservará para uno de sus hombres el puesto de director Financiero de la nueva entidad, según explicaron las fuentes. Por el momento no esta claro que puesto asumirá el consejero delegado de Terra, Abel Linares Palacios. La nueva empresa, con una capitalización bursátil que se acerca a los 22.000 millones de dólares y cuyo nombre aún esta por determinar, tendrá su sede principal en Waltham (Massachusetts), donde actualmente se encuentra el cuartel general de Lycos.

La fusión Terra-Lycos, la primera en la que una empresa europea adquiere una de las grandes del internet estadounidense, crea el tercer grupo de Internet más grande del mundo, detrás sólo de American Online y Yahoo, con operaciones en 30 países y más 40 millones de usuarios y suscriptores. Con escasamente un año de vida, Terra se ha convertido en la principal empresa de internet de América Latina y España y, con esta operación, entra de lleno en el mercado anglo de Estados Unidos, país en el que ya esta presente con un portal en español.

Las fuentes confirmaron, asimismo, que el conglomerado de medios de comunicación alemán Bertelsmann, con quien Lycos tiene un acuerdo para el Viejo Continente, tendrá también una fuerte relación con la nueva empresa aunque todavía se desconocen los detalles. Según algunas fuentes, Bertelsmann pagará 1.000 millones de dólares por ser el «proveedor preferencial de contenido» de la nueva entidad, y venderá a Telefónica el 25 por ciento de una nueva empresa de venta de libros que se denominará Bol.Com South America.