TW
0
EFE - PLATJA D'ARO El presidente de la Generalitat y líder de CiU, Jordi Pujol, celebra la disponibilidad del consejero-portavoz del Gobierno catalán, Artur Mas, de asumir su responsabilidad en el proceso de renovación de Convergencia y del futuro del nacionalismo catalán. Pujol afirmó al respecto que «celebro que gente de Convergencia y de la validez de Mas tenga la voluntad, la audacia, la ambición y la ilusión de liderar nuevas etapas».

Artur Mas, que participó ayer junto a Pujol en el encuentro de la rama juvenil de Convergencia, dejó claro su disponibilidad de asumir un papel relevante en la renovación del partido que, junto a Unió, gobierna Catalunya, dando así el pistoletazo de salida a la sucesión del presidente de CiU. El conseller dijo que participó ayer en ese encuentro para explicar ante su joven auditorio que «estoy dispuesto a asumir las responsabilidades que este proceso (de renovación) comporte de cara al futuro».

«Es evidente que yo estoy en la primera línea, no sólo del Gobierno de Cataluña, sino también de la propia CDC, y por tanto, no sólo estoy en esta primera línea, sino que además estoy fuertemente comprometido de cara al futuro», ha subrayado Mas ante las juventudes de Convergencia. No obstante, precisó que «esto no quiere decir que esté sólo individualmente comprometido», y añadió que «sé que proyectos tan complicados como hacer avanzar los países en su conjunto hacia las posiciones que nosotros defendemos, son retos colectivos, donde las personas a nivel individual deben poner el cuello, pero en donde por si mismas no tienen nada que hacer».

Pujol dejó claro, a la vez que celebraba la actitud del consejero de Economía y Portavoz del Ejecutivo catalán, que en estos momentos no piensa en su sucesión, sino «en cuestiones como la inmigración».