TW
0

Cristina Alberdi se incorporó ayer a la «carrera» por la Secretaría General del PSOE. La ex ministra y miembro de la Comisión Política del partido afirmó que no descarta presentar su candidatura al puesto, una posibilidad que ya ha comunicado al presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves.

Alberdi dejó claro que, si se decide a presentarse, no será sólo para liderar el partido, sino también para ser candidata a la Presidencia del Gobierno. «Estoy pensando seriamente presentarme como candidata a la Secretaría General por razones de responsabilidad y de trayectoria política de defensa de participación de la mujer en política». En este sentido, consideró que la diferencia esencial con la única mujer que de momento ha presentado su candidatura, Rosa Díez, es que ésta «no se ha caracterizado por tener un compromiso con las mujeres ni por su condición de feminista», y señaló que «yo llevo desde los 22 años luchando por los derechos de la mujeres y su participación en política».

La presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM), añadió a renglón seguido que, en caso de formalizar su candidatura, lo haría con posterioridad al Comité Federal que se celebra el próximo lunes. Entiende que no hay que precipitarse, porque este proceso debe realizarse con «calma y tranquilidad».

Eso sí, la ex ministra es consciente de que con el anuncio que ha realizado entra en la «carrera» por la Secretaría General, de la misma manera que lo han hecho otras personas que han saltado al ruedo sin haberlo anunciado aún públicamente, como Rodríguez Zapatero o José Bono.

La también candidata a liderar el PSOE Rosa Díez eludió por su parte responder a las críticas lanzadas por Cristina Alberdi, limitándose a señalar que tiene «todo el respeto» y destacó que la carrera hacia este cargo es «un proceso abierto, de suma, democrático y de respeto mutuo, en el que no sobra nadie».

Asimismo, la eurodiputada destacó que el relevo generacional por el que apuesta en este momento el PSOE no implica «dejar atrás a nadie». «Tomar el relevo no significa más que seguir corriendo juntos, éste es un equipo en el que todos tenemos que correr y en el que todos tenemos que seguir contribuyendo. Aquí no sobra nadie.