TW
0

OTR"MADRID
La notica del asesinato de José Luis López de la Calle recibió la condena unánime e inmediata de los medios de comunicación de toda España, que consideran que se trata de un atentado contra la libertad de expresión, que no conseguirá que los profesionales dejen de trabajar contraponiendo democracia a terrorismo. La empresa editorial del diario «El Mundo» aseguró en un comunicado que el atentado lo han realizado «quienes consideran la libertad de expresión su mayor enemigo», manifestando «el profundo dolor» de todos los trabajadores ante el asesinato de su compañero, que trabajaba desde hace seis años para el periódico «de forma porfesional y libre».

Los trabajadores del diario se concentraron en las puertas de la sede del periódico en Madrid para mostrar su protesta. «Se trata del mayor ataque contra la libertad de expresión de quienes no conocen otro lenguaje que el del asesinato. No buscan otro camino que el del totalitarismo que lo ampara y la intolerancia de quienes les encubren», afirma el comunicado, concluyendo que, «aunque hayan callado la voz libre e independiente de José Luis, no conseguirán silenciarnos, sino alentarnos en nuestro cmpromiso inquebrantable con la libertad de expresión».

El director de «El Mundo», Pedro J.Ramírez, declaró ayer que con el asesinato de López de la Calle «se arranca algo de cada ser humano y de cada lector». «Este asesinato nos debe llevar a hacer una seria reflexión sobre lo que ocurre en el País Vasco», dijo Ramírez. El asesinato es «una muestra de intolerancia al más puro estilo fascista», afirmó el Comité de Redacción del diario «El País», añadiendo que se trata de una muestra de intolerancia y «un salto brutal en la campaña de amedrantamiento y persecución contra todos aquellos que ETA considera sus enemigos».