TW
0
OTR/PRESS - VIZCAYA El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, se dirigió ayer a ETA para decirle que debe darse cuenta de que sus acciones sólo benefician al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja. Arzalluz denunció la «estupidez» que supone la violencia callejera y consideró que «a mucho no tardar» se logrará una Euskadi en paz.

Arzalluz dijo a ETA que se deba dar cuenta de que sus acciones dañan a Euskadi y benefician al titular de Interior. «Allá vosotros si no habéis caído en la cuenta de que cualquier cosa que hagáis a quien le viene bien es a Mayor Oreja y a quien hace daño es a lo que decís que queréis defender, que es vuestra Euskadi y a todo patriota. Si no caéis en la cuenta de eso, hablar es inútil».

Asimismo, lamentó que se esté haciendo «una propaganda impresionante» a la banda terrorista, que «no tiene más que toser y ya está todo el mundo hablando de ellos». Por ello, se mostró partidario de «hablar mucho» para que tanto ETA como la «kale borroka» cesen y aseguró que cuando consigan una «base mínima del campo nacionalista» el PNV quiere hablar con el resto de formaciones políticas, aunque matizó que con el PP «no hay manera de hablar».

El líder del PNV también hizo referencia a la postura que mantienen PP, PSE y UA respecto al Gobierno de Ibarretxe, calificando de «acoso inmisericorde» el que están practicando contra el presidente del Ejecutivo autónomo. Agregó que si el PP consigue algún día el «poder» en el País Vasco «harán la moviola» y «echarán abajo» en materia legal todo lo conseguido.

Por otra parte, el presidente del PNV negó que se hubiera producido una reunión entre su partido, EA, HB y Abertzalen Batasuna "formación del País Vasco francés", tal y como publicaba ayer un diario nacional, que asegura que el encuentro se produjo el pasado día 3 de mayo «para buscar puntos de encuentro en torno a un nuevo marco político» para Euskadi.