TW
0
OTR/PRESS - TOLEDO El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró ayer que no sólo aspira a ser secretario general de los socialistas, sino a convertirse también en el candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 2004.

Aunque no ha anunciado oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE, Bono tiene el firme su propósito de hacerlo. De hecho, fue el primer dirigente del partido en manifestar su intención de aspirar al liderazgo del partido después de las elecciones del 12 de marzo. Se prevé que formalizará su candidatura tras el Comité Federal del 15 de mayo.

Después de que la eurodiputada Rosa Díez anunciará públicamente el jueves que aspira a ser secretario general del PSOE instando a otros 'contrincantes' a hacer lo mismo, Bono respondió ayer que no presentará su candidatura de inmediato porque no necesita tiempo para enfrentarse a ningún compañero o compañera.

Bono rechaza estar desde ahora hasta el Congreso del mes de julio «enchufado a los focos y en la pasarela» para hablar de sí mismo cuando los ciudadanos desean que los socialistas hablen de sus problemas, no de los problemas de los políticos. «No voy a ser el animador de un guateque, por cierto, para la derecha», dijo.

Bono confirmó, además, que no sólo aspira a ser secretario general de los socialistas, sino también candidato a la Presidencia del Gobierno. «Quiero ganarle al señor Aznar y ser presidente del Gobierno, porque sería tristísimo que siguiéramos en la contestación cínica a esa pregunta y dijéramos yo estoy en la política por un servicio».

Para el presidente manchego, el PSOE más que un organizador que diga quienes tienen que ir hacia atrás y quienes hacia adelante, necesita a alguien «que se arremangue, ponga en línea a todos los que cobran y vivimos de la política y, organizando la tarea, trabajar lo que hasta ahora no hemos trabajado y percatarse de que aquí no hay que ganarle a Rosa Díez o a Zapatero o a Bono, a quien hay que ganar es a Aznar». Recalcó así que la meta del partido tiene que ser ganar las elecciones al PP en el 2004.