TW
0

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Martínez Noval, anunció que los socialistas aceptarán consensuar, aunque con algunas condiciones, los grandes temas de Estado, pero reprochó a José María Aznar su falta de sensibilidad social.

Martínez Noval justificó el voto negativo del PSOE a la candidatura de Aznar a la Presidencia del Gobierno por su falta de atención a temas que afectan muy directamente al ciudadano de a pie, entre ellos, la imposibilidad de muchas familias de llegar a finales de mes.

El principal responsable de los diputados socialistas hizo una mención muy especial al llamado caso Piqué y, sobre todo, al reproche que ha merecido la actuación del fiscal del Estado, Jesús Cardenal, en este asunto, para demostrar la manipulación que padecen algunas de las principales instituciones del Estado a favor de los intereses del Gobierno popular.

Respecto a la voluntad de consenso del candidato, señaló que la experiencia de la anterior legislatura les impide dar credibilidad a sus palabras.
Tras felicitar al PP por su mayoría absoluta, Martínez Noval aceptó, en nombre del PSOE, consensuar la reforma de la Ley orgánica del Régimen Electoral, la financiación de los partidos políticos o las políticas audiovisuales, aunque, en este último caso concreto, señaló como un elemento imprescindible, la aceptación del nombramiento del director general de RTVE por el Parlamento. Además, avanzó el firme compromiso del PSOE de retomar las negociaciones para reformar los reglamentos de ambas cámaras y de la Justicia, aunque también en esta ocasión, señaló como condición innegociable la sustitución de Cardenal como fiscal del Estado.