TW
0

Tras la decisión anunciada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, de dar prioridad al diálogo con los máximos representantes de UGT, Cándido Méndez; CC OO, Antonio Gutiérrez y con el presidente de la CEOE, José María Cuevas, los secretarios generales de los sindicatos anunciaron ayer que pedirán esta semana a Aznar una mayor protección social para los parados y más estabilidad en el empleo.

Los dirigentes sindicales se reunirán esta semana, por separado, con el presidente en el que será el primer contacto tras las elecciones generales del pasado día 12 de marzo. Aznar recibirá a Gutiérrez el miércoles, día 22, a una hora todavía no fijada; mientras que la entrevista con Méndez se producirá el viernes, día 24. Por su parte, el lunes día 27, Aznar recibirá al presidente de la Patronal CEOE. El portavoz del sindicato CC OO, Javier Doz, calificó ayer de «hecho positivo» la manifestación del presidente del Gobierno, José María Aznar, de dar prioridad al diálogo con los sindicatos y la patronal.

Doz, quien recordó que la coordinación de agendas con el presidente ha dependido de la cumbre sindical de Lisboa que se reunirá el próximo martes, se congratuló de que los temas sociales sean negociados con el consenso, lejos «de las posibles tentaciones que la mayoría absoluta ha concedido al partido vencedor en las elecciones».

Así, el portavoz de Comisiones Obreras enumeró las grandes preocupaciones que Antonio Gutiérrez trasladará al presidente del Gobierno en funciones en su reunión del miércoles y destacó que el empleo seguirá siendo el asunto prioritario, así como la necesidad de reducir la precariedad y la temporalidad de los contratos de trabajo.