TW
0
EUROPA PRESS - VALLADOLID El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, José María Aznar, considera que la fecha electoral del 12 de marzo, junto con la del 15 de junio de 1977 "primera vez, después de la dictadura, en que votaron los españoles" y la de octubre de 1982 "llegada del PSOE al poder, después de muchos «avatares históricos»", son las tres efemérides que considera «absolutamente determinantes» en la historia de la democracia española.

En la última contienda electoral, destacó, el PP ha visto «refrendada y ratificada» una amplia mayoría «pensando en el futuro de nuestro país», lo que puede definirse como pasar una página «muy importante», en la que «ni las viejas rencillas, ni los viejos sectarismos, ni las nuevas rencillas y nuevos sectarismos, ni las políticas negativas, ni la ausencia de proyectos» prevalecerán en el futuro.

«Hay un país que quiere vivir tranquilo, que quiere estabilidad, progresar, conquistar el futuro. Que ni quiere ni entiende ni le interesa las viejas políticas, las viejas gentes, las viejas dinámicas, los viejos conflictos. E Interpretar eso correctamente es la clave del éxito del futuro de nuestro país», sentenció.

Cuatro cosas considera «esenciales y fundamentales» Aznar para la victoria electoral de cualquier formación política, que entiende también han influido en estas últimas elecciones: «el liderazgo; ser independiente de cualquier grupo o presión externa; tener una buena organización y tener un proyecto en la cabeza».

Además, Aznar no dejó de resaltar que, en España, «nunca» un Gobierno o un gobernante había tenido tanto respaldo popular como el que ha logrado el PP y él mismo en los últimos comicios, más de 10 millones de votos.

Mencionó, además, que su formación política tiene «el mayor respaldo de cualquier Ejecutivo en Europa». «No hay en este momento un respaldo popular semajante al que ha obtenido nuestro partido», señaló. En cualquier caso, el recién elegido jefe del Ejecutivo dijo ser consciente, de que, con una mayoría absoluta y el respaldo de tantos ciudadanos, está ante un momento importante, en el que prometió, va a seguir siendo igual, y se va a limitar a hacer lo que ya avanzó que llevaría a cabo si ganaba los comicios.