TW
0

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, José María Aznar, dijo ayer en Córdoba, durante una entrevista en el programa «La Brújula» de Onda Cero Radio, que esperaba que «esta vez acierte» el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en cuanto a la encuesta que ha realizado, de cara a las elecciones generales del próximo 12 de marzo.

El ministro portavoz del Gobierno, Josep Piqué, señaló que esos cinco puntos de ventaja que el barómetro del CIS otorga al PP sobre el PSOE es «una distancia coherente» con la reflejada en encuestas recientes y negó que los resultados hayan sido «maquillados» para no «desmovilizar» al electorado popular.

Para el secretario general del PP, Javier Arenas, esa ventaja de cinco puntos es «muy importante», aunque afirmó que «no es nada bueno fiarse de las encuestas» y añadió que el PP tiene «más apoyo por parte de los españoles que hace cuatro años, pero no hay lugar para pensar que las elecciones están ganadas».

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, que se mostró ayer convencido de la victoria electoral de su partido, aseguró que la encuesta del CIS que otorga al PP una ventaja de 5 puntos «se equivoca por 6 puntos» e insistió en que «las encuestas tienen un crédito limitado».

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, aseguró que «el PP ha hecho del CIS una empresa demoscópica a su servicio» y agregó que «una vez más, el CIS irrumpe en la campaña electoral, con intención de favorecer al PP».

El responsable electoral del PSOE, Ciprià Ciscar, dijo que «lo que sé es que somos más los progresistas que la gente de derechas», y añadió que «por lo tanto, el día 12 vamos a ganar las elecciones» generales. El dirigente de Izquierda Unida, Víctor Ríos, consideró que la encuesta del CIS, que otorga a la Federación de izquierdas un 7'4 por ciento de los votos, demuestra que «la campaña está muy abierta» y apeló a la movilización en la última semana, ya que «hay un alto porcentaje de españoles que no han decidido su voto».