TW
0

Representantes del mundo de la cultura, de las artes y el espectáculo entregaron ayer en Madrid a los candidatos del PSOE y de IU a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia y Francisco Frutos, un manifiesto en el que muestran su apoyo a un gobierno de izquierdas. «Recuperar la ilusión y gobernar para todos desde la izquierda», es la clave de este documento apoyado por más de doscientas firmas, entre las que se encuentran la escritora Josefina Aldecoa, la actriz Asunción Balaguer, el escritor Luis Landero o el humorista José Luis Coll.

El Palacio de Cristal de la Junta de Arganzuela acogió ayer el acto en el que intervino el actor Juan Echanove, quien ya había participado en la apertura de campaña de Joaquín Almunia pese a no ser militante del PSOE. Echanove señaló que este apoyo del mundo de la cultura refleja la «ilusión» de quienes desean un Gobierno de progreso y han visto cómo no se compartían esfuerzos para ello.

Por su parte, la actriz Pilar Bardem ironizó con las palabras del líder del PP, asegurando que todos los presentes en el acto son «la tropa» que cita Aznar en sus mítines. «Pero somos una tropa ilusionada», apuntó Bardem, quien pidió a todos los presentes su voto «para hacer más grande el camino de la izquierda».

El encargado de leer el manifiesto fue el escritor Luis Antonio de Villena, quien instó a recuperar la «ilusión por la izquierda».
Quien también quiso dar su apoyo a este proyecto de izquierdas fue el cantante Miguel Bosé, que no pudo asistir al acto, pero dejó escrito en un documento que «hay mucho por lo que comprometerse y la credibilidad reside en este acuerdo de proyecto de las izquierdas». Las palabras del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Francisco Frutos, fueron las primeras en oírse en el Palacio de la Arganzuela de Madrid. «A veces nuevos procesos en la Historia se abren con actos que pueden parecer insignificantes; yo me resisto a calificar de histórico éste, pero creo que es un acto histórico que puede que ponga histérico a alguno», explicó Frutos, quien calificó de «necesario, realista y serio» el acuerdo entre su partido y el PSOE.