Aznar, en la clausura ayer de la convención de candidatos del PP en Madrid.

TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer, durante la Convención de candidatos del PP, que con la suma de «independentistas, comunistas y socialistas» no sale «ni una receta, ni una propuesta ni un buen Gobierno para España» y añadió que si esta operación tuviera alguna posibilidad de éxito, eso debería «intranquilizarnos, muy seriamente».

La Convención de candidatos con la que, bajo el lema «Vamos a más», el PP presentó formalmente a las personas que concurrirán en sus listas para las elecciones generales del 12 de marzo, tuvo como principal protagonista el pacto del PSOE con IU.

Para el presidente del Gobierno la suma de posiciones «dispares» -ERC, IU y PSOE" es «un barullo» que, en su opinión, no es válido para gobernar España. Así se refirió, con ironía, a la repercusión que tuvo hace algo más de una semana su alusión a los dirigentes y militantes de IU como «comunistas» y precisó que si habla de «independentistas, comunistas y socialistas» no lo hace en sentido peyorativo, sino tan sólo está llamando «a las cosas por su nombre» aunque añadió que de llamar socialistas al PSOE estaba menos seguro.

Aznar atribuyó el pacto entre las formaciones de izquierda a una «manifiesta expresión de incapacidad» que se produce «ante la ausencia de propuestas, la falta de renovación y la carencia de respaldos».

El PP plantea el 12-M como una elección entre políticas para avanzar o retroceder

EFE - MADRID
El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, distinguió ayer entre las políticas que permiten «seguir avanzando o retroceder», y aseguró que para distinguirlas sólo hay que ver quién presenta un único programa y un partido unido, y quién una «agregación de propuestas dispares» y «ni una receta, ni una propuesta».