TW
0
EUROPA PRESS - VITORIA El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, emplazó ayer al actual presidente del Ejecutivo, José María Aznar, a explicar ante los ciudadanos con quién está dispuesto a pactar en el caso de que consiga la victoria electoral el 12 de marzo.

En un acto político celebrado en Vitoria, Almunia pidió a Aznar que acepte un debate público con él y señaló que los socialistas tienen claro con quién conformarán Gobierno central si logran superar en votos al PP.

En relación al pacto con IU, destacó que los socialistas han abierto «una puerta a las izquierdas». En este sentido, manifestó su convencimiento de que esta alianza aupará, en su opinión, a los socialistas a La Moncloa, victoria que, para Almunia, «el PP no se lo explica» porque «creían que se podía quedar con todo».

Por otra parte, Joaquín Almunia, denunció que los ciudadanos españoles «se pasan el día» pagando y utilizando servicios públicos en empresas privatizadas por el PP, cuyos presidentes han sido «nombrados a dedo» y pertenecen a un «núcleo de poder organizado por el PP».

«Por la mañana, encendemos la luz y pagamos el recibo a Rodolfo Martín Villa. Después, si conectamos la radio podemos poner alguna comprada por Vilallonga. Si salimos al trabajo hay muchas gasolineras de una empresa del señor Cortina y así podemos seguir», relató.