TW
0

Todos los ministros del Gobierno de José María Aznar, excepto Eduardo Serra, que aún no ha decidido su futuro político, tienen ya sitio en las listas que presentará el Partido Popular a las elecciones generales del próximo mes de marzo, aunque Abel Matutes no ha manifestado si proseguirá o no con su actividad política. Según indicaron fuentes de la Dirección Nacional del PP, que además dejaron claro que el único candidato presentado oficialmente es José María Aznar, entre los ministros, el titular de Exteriores, Abel Matutes, todavía no ha expresado su opinión sobre si continuará o no en la vida política.

Aunque los Comités Provinciales y Regionales del PP tendrán que presentar en enero las listas para ser aprobadas por el Comité Electoral Nacional, fuentes de la Dirección Nacional del PP en Madrid hablan ya abiertamente de la inclusión de uno de los independientes del Gabinete Aznar, Margarita Mariscal de Gante, en la lista de Segovia, en sustitución de Loyola de Palacio, ahora en Bruselas.

Otra ministra, Isabel Tocino, titular del Ministerio de Medio Ambiente, habrá de decidir si se presenta por Toledo, la circunscripción que eligió en 1996, o bien se presenta por Cantabria. El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, volverá a encabezar la lista por Guadalajara. En Castilla-La Mancha no habrá demasiados cambios, al igual que en otras comunidades como Murcia o La Rioja, explicaron las fuentes del PP consultadas.