TW
0

El Partido Popular solicitará a la Fiscalía General del Estado que investigue el organigrama del «holding» de la trama Filesa y el vídeo de las declaraciones del ex administrador de Filesa, Alberto Flores. En este esquema aparece el entramado de empresas que se habían creado desde el PSOE, con conocimiento de miembros del Gobierno y del actual presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para financiar de forma irregular el partido. Además, el PP pedirá, entre otras medidas, los testimonios del ex secretario de Finanzas del PSOE, Guillermo Galeote y el ex secretario general de la Presidencia, Roberto Dorado.

El PP pondrá en conocimiento del fiscal del Estado el organigrama de la trama Filesa que Alberto Flores entregó a la juez Teresa Chacón el pasado lunes, así como el vídeo de las declaraciones que efectuó en Antena 3 Televisión y en el diario «El Mundo de Andalucía».

Además, los populares pedirán al juzgado el documento original remitido en su momento por el Tribunal Supremo para saber por qué se tacha del mismo el nombre Galeote.

En este último aspecto, y dado que Flores señala a este diario que el 'caso Ollero' es una muestra de cómo se financiaba el PSOE en Andalucía, el PP andaluz pedirá la constitución de una Comisión de Investigación en el Parlamento andaluz, a pesar de la proximidad de la disolución de esta Cámara. El 'caso Ollero', sobre presuntas irregularidades y cobro de comisiones ilegales en las obras públicas andaluzas, surgió en enero de 1992 y en él están procesados el ex consejero de Obras Públicas de la Junta Juan José López Martos, el ex director general de Carreteras Manuel Ollero, su hermano Jorge Ollero y los empresarios de Ocisa Jesús Roa y Luis Nogueira.