TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, suspendió ayer la entrevista que tenía prevista mantener con el ministro británico de Interior, Jack Straw, en el Palacio de La Moncloa y que había creado gran espectación.

Fuentes del Ejecutivo explicaron que, debido a la marcha de la votación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el jefe del Gobierno tuvo que salir hacia el Congreso de los Diputados antes de los previsto y suspender la reunión con Straw. Straw dio luz verde en su día al inicio del procedimiento de extradición de Pinochet, solicitado por el juez Garzón, y tiene poder para decidir una salida humanitaria siempre y cuando esté justificada.

El titular de Interior británico compareció en rueda de prensa con su homólogo español, Jaime Mayor Oreja, tras reunirse en la sede de Interior. Pese a las reiteradas preguntas de los informadores, Straw y Oreja negaron haber abordado el «caso Pinochet» en la sesión de trabajo y aseguraron que no era una cuestión «a discutir en público por ministros de Interior».

Oreja consideró una «irresponsabilidad» tratar el 'caso Pinochet' durante una reunión de ministros del Interior, que es una tema que corresponde, en el caso de España, al titular de Exteriores y al presidente Aznar. «La opinión pública tomaría mala nota si hablasemos de un tema que no nos corresponde», explicó.